Origen y esencia
Si pensamos en la aventura y la exploración, la naturaleza es un templo. Para nosotros, caminar por la montaña es retornar a casa, es recordar que la naturaleza siempre es una escuela, un libro abierto vivo, vital para todos los seres humanos.
Entrar allí es redescubrir que, en los valles dónde nacen los ríos y se esconden las montañas surge también la armonía, la tranquilidad y una conexión casi innata.
Paradójicamente la ciudad y el ritmo acelerado de la sociedad actual nos envuelven y alejan de lo esencial. Casi hemos dejado de sentir el poder profundamente transformador de la naturaleza.
Aventura genuina
Un estilo salvaje, vamos a dónde otros no van, donde no han pensado que se puede ir. Preferimos ir a esos rincones remotos, con silencio, dónde se respira vida salvaje y tranquilidad. Tenemos la suerte de conservar y tener cerca lugares intactos y genuinos, donde la presencia humana es escasa y, las personas siguen siendo simplemente visitantes.
Queremos acompañarte para aprender juntos. Nuestro enfoque es la exploración biocreativa y experiencial, basada en la observación, contemplación, inmersión profunda, el descubrimiento, en definitiva vivir un auténtico espíritu de la aventura y el respeto.
Creamos nuestras propias rutas, elegimos por dónde ir, incluso si las condiciones lo permiten, caminamos por trazas y rastros de caminos transitados por animales, entre la vegetación y la armonía de los lenguajes aromáticos del bosque.
Nuestra visión ambiental
Partimos de la premisa radical del respeto, cuidado y amor por la naturaleza. Compartir nuestros conocimientos sobre montaña, y naturaleza mientras que realizamos una excursión nos parece una buena alternativa para, juntos, descubrir y explorar esos espacios naturales.
Creamos una simbiosis que nos permita un vínculo estrecho y equilibrado con la naturaleza. Cultivar conciencia a partir de esas vivencias experienciales que nos ayuden a comprender mejor porqué debemos cuidar la naturaleza y crear relaciones sanas y sostenibles con la madre tierra.
En MUCUTERRA trabajamos con respeto y queremos asegurarnos que cuando realizamos actividades en la naturaleza y entornos rurales no estamos repitiendo inadvertidamente los mismos patrones de daño que estamos tratando de cambiar.
Sabemos que la relación con nuestro entorno está cambiando y queremos formar parte contigo de ello.
¿Quiénes formamos Mucuterra?
ENRIQUE COLMENARES
Mi camino de vida viene transcurriendo, desde niño, ligada a entornos naturales y rurales. La pasión por la montaña y el gusto por la vida rural ha sido heredado del aprendizaje de haber crecido en el campo, rodeado de montañas en un pequeño pueblo de la cordillera andina venezolana.
En cuanto a la montaña han surgido y siguen surgiendo grandes experiencias. Todo comenzó en los años de universidad participando en el grupo de excursionismo ecológico GREXECO, dónde comencé a vivir la montaña desde una nueva perspectiva. Allí nació el proyecto Escalando Latinoamérica, del cual fui cofundador, coordinador y a su vez montañero.
Valoro las enseñanzas y saberes que me transmiten las personas, que junto a una esencia curiosa me ha llevado a estar en constante movimiento.
La montaña y la naturaleza más que una pasión, son también para mí, una escuela y filosofía de vida. Compartir estos conocimientos son los motivos por los cuales estoy ahora aquí, formando parte de la creación de MUCUTERRA.
Formación académica
Licenciado: Educación Física Deporte y Recreación
Especialidad: Deporte Para Personas Con Discapacidad
Técnico Deportivo Media Montaña
ÁNGEL LOBERA
Como buen aragonés, primero en familia y más tarde con amigos, pasábamos nuestro tiempo al aire libre, allá en el Pirineo. Siempre desde lo recreativo, la influencia de esos momentos nunca me ha abandonado. Creces con ello y es parte de ti.
Activo y deportista por definición. El medio natural siempre ha sido el fin, el estímulo y el soporte en el cual moverme, creando así, una estrecha y permanente relación con la naturaleza.
Ser inquieto, nada purista y más montañés que montañero, decidí sumergirme en ella por el propio gusto de permanecer, moverme libre, profundizar y descubrir. Poseer la capacidad de abstracción.
La admiro, aprecio, respeto y bebo de sus aguas. Para seguir creciendo es para lo que estamos aquí.
Formación académica
Técnico. Sup. Acondicionamiento Físcio
Técnico. Sup. Artes aplicadas a la Estructura
Técnico Deportivo Media Montaña