Acompañamos todo el proceso de diseño, organización y desarrollo de experiencias de ocio, tiempo libre y actividades extraescolares, con un enfoque experiencial en la naturaleza.
Conectar con la naturaleza
MUCUTERRA Escuela es una propuesta diseñada especialmente con un enfoque experiencial. Sabemos que en la vida actual no siempre es posible que niñ@s y jóvenes tengan la posibilidad de vincularse a un nivel más profundo con la naturaleza.
Conectar, jugar, aprender, crear y tocar naturaleza es exactamente lo que hacemos durante el desarrollo de los talleres y actividades.
La vida al aire libre busca que tanto niñ@s cómo jovenes de forma espontánea, puedan desarrollar sus capacidades a través del movimiento, la creatividad y la exploración.
El movimiento es una cualidad que permite mejorar de forma integral la coordinación, el equilibrio, la fuerza corporal, el bienestar psicológico, a la vez que abre la puerta para el compañerismo e integración social.
El aprendizaje en la naturaleza adquiere una importancia fundamental al responder a un proceso biodinámico de educación y sensibilización.
La naturaleza dispara en los seres humanos,
la chispa del juego libre la creatividad,
exploración, imaginación y la aventura.

Beneficios del juego al aire libre
A nivel cognitivo
permite a los pequeños aumentar su capacidad de atención, concentración, expresión, creatividad y memoria.
A nivel motor
permite a los niños tomar conciencia y tener el control de su cuerpo y sus movimientos. A su vez mejora el equilibrio, coordinación, orientación espacio-temporal y la respiración.
A nivel afectivo y social
facilita la relación con otras personas, así como el reconocimiento y capacidad de afrontar sus miedos, lo que refuerza su equilibrio emocional y aumenta su autoestima.