EXPERIENCIAS

Mucutravesía «Survival»

DIFICULTAD

Dificultad 3/5

ÉPOCA DEL AÑO

Todas las temporadas

Travesía survival por la Sierra de Albarracín

Descubrir y explorar un territorio primario, transitando caminos que conducen a un mundo rupestre, dónde aún hacen eco la fuerza salvaje de los pueblos Celtibéricos.

Te acompañamos en una travesía dónde cruzamos prados, barrancos, bosques, caminamos sobre la roca roja del rodeno y siendo sigilosos podremos observar la abundante la fauna salvaje.

Una experiencia reservada para quienes se aventuran a recorrer este salvaje territorio, a pie, en calma y sin límites.

Visitamos también pintorescos pueblos de montaña enclavados en este basto territorio. Aquí podrás sentir el silencio, la tranquilidad de un mundo con escasa presencia humana.

¿Dónde se realiza?

Sierra de Albarracín

¿Qué vamos a hacer?

Realizamos una travesía en autosuficiencia que puede ir de de 1 a 3 noches.

Pasaremos alguna noche en refugio de montaña, al compás de una fogata, y también en lugares que nos brindan condiciones ideales para realizar un vivac ligero con tienda de campaña. Encender el hornillo para calentar la cena, hacernos una infusión antes de dormir y preparar el café por la mañana es fundamental.

Nos gusta caminar con grupos pequeños para potenciar la cohesión de grupo y tener un contacto más cálido y cercano y no perturbar la sensación de calma, tranquilidad y espíritu salvaje del entorno.

También queremos asegurarnos de tener un menor impacto, mayor maniobrabilidad y ligereza en todas las dinámicas.

Caminamos con una mochila pequeña, que nos permita llevar nuestro material personal básico y algunos alimentos. Aprender y trabajar la capacidad de sentirse libre y autónomo en la montaña es parte de la experiencia.

Programa

Tomando en cuenta que las opciones de rutas en las sierra son diversas, no hemos querido establecer itinerarios estándares para todos los grupos. Por tanto, las etapas para la travesía survival son completamente personalizada en función de las características de cada grupo.

DÍA 1

Pinares del Rodeno – Albarracín

La ruta discurre por algunas de las zonas más bonitas y visualmente más impresionantes de la formación rocosa del rodeno. Visitamos las pinturas rupestres del Navazo y finalizamos la jornada en el pueblo de Albarracín. Dónde el coche de apoyo nos recoge para llevarnos al refugio Matapan, lugar de acampada.

Distancia

14,8km

Desnivel

350m (+) / 540m (-)

Dificultad

Media

DÍA 2

Refugio Matapan – Refugio de La Portera

Salimos del refugio, realizamos un recorrido campo a través que nos lleva al mirador del Caimodorro situado a 1.936 m , punto más alto de la Sierra de Albarracín. De allí continuaremos por una bonita senda la cual cruza un río de piedra hasta llegar al lugar de acampada.

Distancia

12,9 km

Desnivel

350m (+) / 540m (-)

Dificultad

Media

DÍA 3

Refugio de La Portera – Camping Las Corralizas

Un recorrido que transcurre por la parte más alta de la sierra, caminamos por sendas que cruzan bosques de coníferas y encontramos numerosas fuentes de agua. Es una zona con abundante fauna salvaje, especialmente ciervos. Cruzamos el alto del Tremedal para dirigimos hasta Bronchales.

Distancia

13.5 km

Desnivel

–m (+) / –m (-)

Dificultad

Media

¿Mi nivel físico y técnico es adecuado?

Por nuestra experiencia cómo montañeros, el nivel de exigencia lo pone cada persona. Si tienes una base mínima de condición física ganas y motivación puedes venir con nosotros.

No obstante debemos ser conscientes de nuestras capacidades, no infravalorar la exigencia de una travesía y recordar que dormir en el bosque es una experiencia que requiere de una mayor adaptabilidad al medio natural.

¿A quién está dirigido?

Exploradores de vida salvaje

Empresas

Grupos de amigos/as

Clubes de montaña

¿Qué está incluido?

  • Acompañamiento profesional ( 2 guías)
  • Manutención, menú cerrado acordado previamente
  • Cocina al aire libre
  • Sesiones de estiramientos dirigidos para comenzar y finalizar la jornada
  • Vehículo de apoyo para traslados de equipos, avituallamiento
  • Noche en refugio de montaña (libre) con servicios básicos
  • Hornillo para cocinar
  • Tienda de montaña adecuada a la actividad y estación del año
  • WC químico
  • Seguro de accidentes en actividades de montaña Reportaje fotográfico

No está incluido

  • Comidas y bebidas adicionales
  • Equipo Personal o alquiler del material
  • Transporte ida / vuelta al lugar desde tu origen

Obervaciones

  • Si te entusiasma vivir esta experiencia pide consejos personalizados.
  • Si tienes poca o ninguna experiencia en travesías con pernocta versión vivac, no te preocupes, haznos saber todas tus preguntas y te ayudaremos en todo lo que necesitas saber y traer para realizar la travesía con seguridad y tranquilidad.
  • No olvides que las travesías de este tipo sirven de iniciación y preparación para enfrentar aventuras de grades travesías o montañismo más avanzado, si ése fuera un objetivo a futuro para ti.
Ir al contenido