EXPERIENCIAS

Starlight overnight immersion

DIFICULTAD

Dificultad 1/5

ÉPOCA DEL AÑO

Todas las temporadas

Una experiencia para los sentidos

Sumergirse en la naturaleza en pleno atardecer durante esa hora mágica y detenerse un instante a ver entrar la noche es un momento inverosímil que lo puedes vivir cómo una experiencia primaria, espiritual, y cósmica para el despertar de los sentidos. Toda una experiencia de carácter astronómico.

Esa sensación de caminar por el bosque, escuchar los intrépidos sonidos nocturnos de la naturaleza. Levantar la mirada al firmamento y te sorprenda un cielo de estrellas, la luna llena saliendo, son eventos del universo que ocurren cada día y pocas veces nos detenemos conscientemente a vivirlos en profundidad. Sin duda, un momento que recordarás.

¿Dónde se realiza?

La provincia de Teruel es un lugar especial y cósmico. Por sus características de ubicación y su bajo índice de población, la Fundación Starlight ha dado la denominación de Reserva y Destino Turístico Starlight a tres comarcas turolenses. Esto certifica que están entre los mejores rincones para la observación de estrellas en España y Europa.

La calidad del cielo de ésta región otorga muy buenas posibilidades para la contemplación de los cielos estrellados. Además, al estar protegidos de la contaminación lumínica, es un destino único para desarrollar actividades de interpretación astronómica durante muchas noches del año.

¿Qué vamos a hacer?

Una interesante actividad que incluye senderismo nocturno, que comienza casi o ya entrada la noche, para poder experimentar esa sensación de caminar por el bosque, mientras se escuchan los intrépidos sonidos nocturnos de la naturaleza.

El recorrido está trazado a través de senderos amplios y fáciles de andar por la noche. Sin riesgos de caídas. El camino discurre por una orientación que permite tener amplias vistas al horizonte, para así poder tener una ubicación que permite una buena observación de la bóveda celeste.

Interpretar el cielo nocturno

Un guía STARLIGHT realizará un recorrido explicativo, para enseñarnos curiosidades y ayudarnos a interpretar el cielo nocturno. Los parajes que tenemos seleccionados para vivir esta experiencia pueden ir desde un bosque, una zona de rocas o un páramo en el que habita una laguna.

¿Qué está incluido?

  • Estarás acompañado de 2 guías profesionales
  • Guía Starlight
  • Seguros
  • Linterna frontal
  • Merienda-cena con productos locales
  • Copa de vino
  • Organización y diseño de la actividad
  • Hospedaje en habitación compartida doble o triple

    Desayuno

¿A quién está dirigido?

Público en general-Familias

Parejas

Centros de yoga

Empresas

Grupo de amigos/as

Ir al contenido